Ingredientes:
1 1/2 Taza de azúcar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
5 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharada de ralladura de dos limones
1 Taza de liquido (leche, naranjada, chinotto, entre otras)
1 cucharada de Vainilla
Procedimiento:
* Pre calentar el horno a 170ºC.
* Separar las claras y colocarlas en un envase para batir, (las yemas se colocan en una taza pequeña para ser reservadas). Añadir en el envase de las claras 1/2 taza de azúcar de la receta y el punto de sal (batir de 5 a 6 min. Hasta que quede con un punto de merengue suave y reservar.
*En un envase para batir de buen tamaño, colocar la margarina y cremarla.
*En un envase para batir de buen tamaño, colocar la margarina y cremarla.
*Se añade la taza de azúcar restante de la receta y se va batiendo a toda velocidad hasta deshacer bien los granitos de azúcar para facilitar el trabajo colocarle una a una las yemas y batir, si es necesario le puedes ir agregando un poquito de liquido (1/4 de taza de limón).
*Una vez que la mezcla este bien homogénea sacar la batidora.
*Añadir la harina en dos partes tamizandola con un colador( esta debe ser previamente medida en un envase y mezclada con el polvo de hornear).
*Cuando agregues la primera parte añades el liquido restante (jugo), la vainilla y la ralladura de limón y mezclas con movimientos suaves y envolventes con una paleta, luego con la segunda parte de harina añades la preparación de las claras (merengue) y continuas mezclando con movimientos envolventes hasta disolver la harina.
*Verter la mezcla en cada una de las cavidades preparadas con sus respectivos capacillos, que cubra 3/4 partes del tamaño del mismo con una manga, cucharilla o cuchara para helados.